Consejos útiles para prevenir dolores vertebrales
Si se pregunta cómo prevenir el dolor de espalda o dolores vertebrales, a continuación le ofrecemos una serie de consejos de nuestros fisioterapeutas expertos.
- Evite las posturas demasiado prolongadas, de vez en cuando haga movimientos con el cuello y hombros, levantarse con cierta frecuencia y camine durante 1 minuto cada hora.
- Si tuviera que estar mucho tiempo de pie, descargar el peso alternando las piernas, siempre es preferible caminar que estar parado.
- Cuando se agache, flexione las rodillas, manteniendo la espalda recta, los pies ligeramente separados acercándose lo mas que pueda el objeto al pecho, al levantarse estire las piernas manteniendo la espalda recta.
- El bolso siempre llevarlo en bandolera y si transporta una mochila tiene que ir lo mas centrada posible en la espalda.
- Repartir los pesos entre los dos brazos y que no superen los 2 kilogramos en cada brazo.
Consejos útiles para prevenir dolores vertebrales
Para contestar cómo prevenir el dolor de espalda, debe tomar ciertas precauciones también en sus tareas cotidianas:
- Barrer. Mantener la espalda lo más recta posible, siendo muy importante que el palo de la escoba tenga la altura suficiente.
- Pasar la aspiradora. Apoye en el suelo una o las dos rodillas para poder llegar a las zonas difíciles.
- Si por cualquier motivo tiene que estar de pie durante el día, o con una leve inclinación hacia delante, mantener las rodillas flexionadas y apoyarse sobre los muslos.
- Si tiene por costumbre dormir boca arriba, procure que la almohada tenga la suficiente altura con el fin de rellenar el hueco de las cervicales para mantener la alineación de la cabeza con el tronco. Una solución sería poner una almohada bajo las rodillas.
- Para el transporte de un peso excesivo, es mejor utilizar un carrito de ruedas empujándolo con las dos manos. Para colocar objetos más arriba del pecho, utilice una escalera.
Artículo firmado por LORENA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ Fisioterapeta colegiada